Mesas

Mesa Directorio francés - S.XIX

Mesa-directorio francés con alma de caoba y madera de limoncillo que cuenta con sobre plegable y patas helicoidales.

Mesa de comedor en caoba rubia de Cuba con sablots de bronce, estilo Arts & Crafts, Inglaterra.

Sofisticada mesa de comedor en caoba rubia de Cuba con sablots de bronce del reconocido estilo Arts & Crafts de Inglaterra.

Concha o venera de retablo transformada en mesa (VENDIDO)

Concha o venera en madera tallada y dorada , transformada en mesa con sobre de cristal y patas de hierro forjado

Gueridón o mesa auxiliar en madera de nogal, estilo Luis XVI, 1890-1900

Perfecto para mesa de centro o de decoración en esquina

Mesa diseño de Osvaldo Borssani, 70s, Midcentury, Milán (VENDIDO)

Mesa fabricada para Tecno. Patas en acero cromado. 

Mesa Alain Richard- Francia 50s. Palosanto y Hierro. Firmada (VENDIDO)

Mesa diseñada por Alain Richard en los años 50 del siglo XX, con un estilo Midcentury totalmente versátil y atemporal, que da un toque único a cualquier estancia de la casa. 

El sobre de la mesa mide 220cm de largo gracias a sus dos discretas alas facilmente extensibles. Toda esta parte se encuentra trabajada en madera de palosando de la mejor calidad. La base del mueble se compone por una estructura de acero, que añaden un estilo moderno, fresco y ligero a la pieza. 

Espléndida Mesa EERO SAARINEN- conocido arquitecto finlandés- mármol blanco de carrara (VENDIDO)

Eero Saarinen (20 de agosto de 1910 - 1 de septiembre de 1961) fue un arquitecto estadounidense de origen finlandés.

Nació en Kirkkonummi. Su padre fue el conocido arquitecto Eliel Saarinen. Cuando tenía 13 años, sus padres emigraron a los Estados Unidos.

Eero Saarinen estudió inicialmente escultura en la Academia de la Grand Chaumiére de París y posteriormente arquitectura en la universidad de Yale. Recibió una beca para viajar nuevamente a Europa, donde permaneció dos años. A su regreso fue profesor de arquitectura en la Academia de Arte Cranbrook. También empezó a trabajar en la firma "Saarinen, Swansen and Associates", encabezada por Eliel Saarinen y Robert Swansen de finales de 1930 hasta la muerte de Eliel en 1950. La firma se localizó en Bloomfield Hills, Michigan, hasta 1961, cuando el estudio fue trasladado a Hamden, Connecticut.

Saarinen recibió por primera vez un reconocimiento crítico, mientras aún trabajaba para su padre, por una silla diseñada junto con Charles Eames para el concurso "Organic Design in Home Furnishings" en 1940, por la que recibieron el primer premio. La "silla Tulip", como todas las demás sillas Saarinen, fue puesta en producción por la compañía de muebles Knoll, fundada por Hans Knoll, quien se casó con la amiga de la familia Saarinen, Florence (Schust) Knoll. Cuando Saarinen todavía trabajaba para su padre, recibió también el primer premio en el concurso para el diseño del monumento Jefferson National Expansion Memorial, en St. Louis, que no se terminó hasta la década de 1960. El premio fue enviado erróneamente a su padre.

Saarinen se hizo famoso por sus diseños de líneas curvadas, especialmente en las cubiertas de sus edificios, con las que conseguía imprimirles una gran ligereza. Se le asocia frecuentemente con lo que se ha venido a denominar la arquitectura internacional

Mesa Juego con patas galveadas - s.XIX, Inglaterra.

Mesa de juego en madera oscura con taca superior plegable que esconde una superficie en tapete verde. 

Mostrar Paginación