Espejos

Espejo francés estilo Napoleón III.

Elegante espejo de forma ovalada, con el marco en exquisita madera tallada y dorada, decorado con una sucesión varias bandas de motivos geométricos y vegetales. Se pueden distinguir en este marco hasta cinco bandas decorativas distintas que rodean la forma del espejo.

Destaca, en la parte superior, el cornupete que presenta una cesta floral que se desarrolla en un finísimo y elegante motivo a modo de corona. 

Agotado
ESPEJO  NAPOLEON III, EN MADERA TALLADA Y DORADA

Espejo Napoleón III en madera tallada y dorada

Espejo de gran formato con marco estilo Napoleón III en madera policromada en negro y dorado y talla en la corona. 

Espejo de tocador en plata- principios de siglo

Espejo para mesa tocador en marco de plata con para trasera con inclinación regulable. El cristal tiene un biselado que le da un aspecto definido y elegante.

Agotado
00-58.jpg

Espejo francés Estilo Regencia- madera tallada, oro fino

 

Extraordinario  espejo en madera tallada y sobredorada con rocallas y roleos ,pareja de aves franqueando el cornucopete y   mascarón  central estilo

Luis XIV , pero realizado  en el S XIX , con Napoleón III ,. Doble entrecalle de espejos. Muy buen estado.

El estilo Segundo Imperio también es conocido como estilo Napoleón III. Se trata de un estilo que nació en Francia durante el reinado de Napoleón III, en el Segundo Imperio. Tuvo gran éxito entre la burguesía durante los años de 1850 a 1880.

Es típico del estilo Segundo Imperio la suntuosidad y la policromía. Gusta de mostrar riqueza. Es el arte del oropel y el relumbrón. No importa la veracidad de la copia, no hay imitación pura y simple. Se conserva sólo lo más ostentoso y más radiante.

Magnífico Espejo en madera tallada y dorada- pan de oro- S.XIX

Espejo rectangular con espectacular marco tallado y dorado con grandes motivos vegetales. Oro bruñido con piedra de ágata. No puede pasar desapercibido.

Espejo Ovalado- 70s

Sencillo espejo oval sin marco con el borde en un sencillo y ligero bisel. Su simplicidad en el detalle le permita tanto añadir un marco al gusto o dejarlo desnudo.

Espectacular Oeil de Boeuf (ojo de buey) o Mansarda francesa- S.XIX, Napoleón III- de zinc

Preciosa mansarda del siglo XIX convertida en marco para un espejo. Esta mansarda proviene de París y fue retirada en una de las ampliaciones realizadas por Napoleón III en la capital francesa.

Una mansarda es una ventada que se abre en la caida de una cubierta,  donde las vertientes se quiebran y acentúan la pendiente en la parte inferior. 

Espejo Convexo Midcentury- marco de madera estilo antiguo y fondo negro-

Espejo convexo enmarcado en un ancho marco en negro que hace resaltar aún más su originalidad y presencia. Un espejo de mediados de siglo que no pasa de moda.

Espejo obra de JOAQUÍN RUBIO CAMÍN- 60s

J. Rubio Camín fue un escultor, pintor, diseñador y fotógrafo asturiano con multitud de premios recibidos a lo largo de su extensa carrera artística (Segundo Premio del I Concurso Turner de Primavera de Madrid en 1952; Premio Nacional de Pintura en el Concurso Nacional de la Dirección General de Bellas Artes en 1955; Gran Premio de Escultura del Primer Certamen Nacional de Artes Plásticas...).

También fue  nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Espejo- lámpara Sol, metal dorado- Francia 1940

Espejo-lámpara de forma circular de tipo sol. Realizado en metal dorado, con un bonito y llamativo diseño en sus formas. En la parte posterior al espejo se incorporan tres boquillas aptas para bombillas, lo que dan una imagen única al espejo. 

Marco de madera tallada y dorada- Napoleón III, S.XIX- OPORTUNIDAD

Se trata de una pieza única y original de la época. Puede desempeñar la tarea original para que fue creada, es decir, de grandilocuente espejo señorial.  Su laboriosa tecnica de labrado y dorado en la madera otorga a la pieza gran valor. Además, este marco puede emplearse para otro destino en el entorno a decorar.