Cabinet Art dèco años 40’s siguiendo a Jean Michel Frank - Francia

Madera de ébano de Makassar y galuchat pergamino

9.700 €
  Comprar

Cabinet Art dèco años 40’s - 50’s siguiendo a Jean Michel Frank, artífice de un minimalismo rico en materiales nobles. Con un diseño altamente estético y refinado, este cabinet está realizado en madera de makassar y pergamino o galuchat.

Se divide en un cuerpo superior de perfil circular que abre en puertas alojando varias baldas en su interior. El cuerpo inferior en mas suave en su perfil y se expresa en dos registros. Los tiradores son depurados, realizados en bronce y cristal. Todo original de la época.

Se trata de una pieza única que sigue las líneas depuradas del gran diseñador y decorador Jean Michel Frank (1895 - 1941) en el periodo art dèco, así como la utilización de materiales sofisticados y de alta calidad, como el galuchat, piel de raya encurtida y policromada, con los que conseguía un infinito abanico de beiges. Decoró, entre otras, la casa del vizconde Charles de Noailles. Su estilo  influyó a grandes como Pierre Bernard, Elsa Schiaparelli. Colaboró con los hermano Giacometti y también en obras como el apartamento de los Rockefeller en Nueva York. Muy destacada fue su colección de muebles para Hermès (1924).

Origen: colección particular de Francia.

 

Sin comentarios
Alto (cm) 177.00
Ancho (cm) 120.00
Fondo (cm) 37.00
Peso (kg) 60.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS