Jarrón Soliflor Art Nouveau, ppios S.XX

550 €
- +
Soliflor de pasta de vidrio rosado, Art Nouveau, principios s. XX. Francia, Andre Delatte, maestro vidriero que fundó Verrerias del Este en 1921. De su taller salieron magníficas piezas en vidrio soplado en el estilo Art nouveau y Art déco.
Maravilloso solifor modernista francés en pasta de vidrio soplado, lo que le confiere un aspecto único y singular. Se realiza siguiendo los parámetros estéticos de André Delatte. El color rosado se degrada delicadamente en la base hacia un color más oscuro. Además, al tacto es suave gracias a su acabado mate. Es una pieza sofisticada, debido a su perfil alargado y alto; lo que la confiere perfecta e ideal para cualquier estancia.
André Delatte es un maestro vidriero que fundó Verreries de l'Est en 1921, cuyo taller produjo hermosa cristalería artística bajo la marca A.Delatte Nancy en estilos Art Nouveau y Art Deco.
Principios del siglo 20.
André, un joven banquero francés, alejado del mundo del arte, visitó a uno de sus clientes, Muller Freres, vidriero de Lunéville, y descubrió una auténtica vocación por la cristalería creativa, en particular la química. Comenzó su carrera decorando piezas de vidrio muller freres y dos años más tarde, en 1919, abrió un taller en Nancy, una famosa región de artesanos como Gallé, Daum, Majorelle y Grüber, y ya había empleado a una treintena de personas.
En 1921, André Delatte abrió su primer estudio propio, una pequeña fábrica artística de vidrio Les Verreries de l'Est SA en Jarville. Las habilidades comerciales de Delatte permitieron que su cristalería floreciera y supo cómo contratar a los artesanos más hábiles, como Paul Maheux, que supervisó la fabricación de vidrio en su empresa. Todos los artículos más exquisitos creados de cristalería en la década de 1930 fueron el resultado de sus esfuerzos.
Simultáneamente con el éxito, el equipo creció de treinta a sesenta empleados calificados, muchos de los cuales fueron simplemente reclutados por el competidor Glashütte Daum. Ante esta interferencia, la Casa Daum no se quedó inactiva, presentaron un caso contra la cristalería Delatte por infracción como en 1922. Es indiscutible que mientras que los dos vidrieros asumen los mismos procesos y las producciones son similares estilísticamente, especialmente por el vidrio grabado con ácido o esmalte con motivos realistas, aún logra desarrollar su propia marca con un toque distintivo.
André Delatte reconoció el nacimiento del Art Deco y la nueva moda, por lo que se mantuvo fiel a su estilo y siguió creando piezas únicas que estaban en la cima de la estética en ese momento. Sin embargo, la mayoría de sus obras maestras de elegancia estaban en el estilo Art Nouveau.
Debido a la crisis mundial (la gran depresión) y la competencia de Europa del Este, la fabricación de vidrio de Delatte cerró en 1933. Se mudó a Cavaillon en el sur de Francia en 1937, y muere en 1953 de un ataque al corazón.
Su estado es bueno para su uso y edad, solo 2 pequeñas faltas en la parte inferior, apenas perceptible a la vista general
Sin comentarios
Alto (cm) 63.00
Ancho (cm) 20.00
Fondo (cm) 20.00
Peso (kg) 20.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS