Óleo sobre lienzo "El descubrimiento de las Antillas" Salvador Palet, 1913

3.900 €
- +
Óleo sobre lienzo - O/L - El descubrimiento de las Antillas 
Espléndida obra de arte de grandes dimensiones que presenta una escena fresca y original con tintes naïve, de gran detallismo e explosión cromática. El descubrimiento de las Antillas describe un escenario tropical y cálido. Destaca el gran formato y el soporte en el que esta obra fue creada: un lienzo de texturas rudas y exóticas, gruesas, "en sarga", al que se han sumado los colores vibrantes y el gran cielo amarillento de atardecer. 

El acabado de la obra pictórica es en el lienzo con un finísimo relieve en estuco, lo que hace que las figuras y detalles adopten un efecto de bajo relieve. 

 

Salvador Carlos Palet fue pintor, decorador, grabador y escritor. Nacido en Barcelona (14-02-1912), vivió en San-Cyr-sur Mer (escuela francesa).
Llegó a Francia con muy corta edad, en 1917 en Marseille y entró en la escuela de Bellas Artes al finalizar sus estudios secundarios. 
En 1930 llega a París, realiza caricaturas para diversas revistas, frecuenta a Cocteau y sus amigos, trabajando como cartelista,, decorador de teatro y ejecutanto paneles decorativos. Después de una temporada en España ingresa para hacer el servicio militar en Túnez. 
De regreso a París se encuentra con sus amigos del círculo artístico y sigue con sus actividades de decorador tanto en París como en la costa. Cuando comineza su carrera artística, comienza realmente su trayectoria como pintor, retirándose en un pueblo del alto Loira: Sainte-Sipolère. 
Después de una época puramente paisajística, comenzará a desarrollar grandes trampantojos (como se observa en la parte izquierda de la presente obra) 
Su vida seguirá con etapas de aventuras por Australia, Nueva Guinea, Nueva Caledonia, por ello seguramente se inspiró en la época colonialista para realizar esta gran obra. Nunca dejará de pintar. Realizará exposiciones en Australia con gran éxito. Tras quince años regresa a Francia y se establece en el Midi.
Su pintura es un interpretación muy libre de la realidad, siempre con un tinte de corte naif
Sin comentarios

Medidas de la obra sin marco: 105cm (Alto) x 176cm (Ancho)

Alto (cm) 126.00
Ancho (cm) 195.00
Fondo (cm) 6.00
Peso (kg) 50.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS